© 2017 LEON CAPITAL INVERSIONES

  Registro público de asesores en inversiones 30104.

FAQS FREQUENTLY ASKED QUESTIONS

¿Qué representan los servicios de Familia y Manejo de Patrimonio?

Son la planeación, administración y gestión del patrimonio para Familias, Clientes Privados y Clientes Institucionales, con base en un equipo experimentado y procesos de inversión disciplinados. 

¿Qué significa que León Capital sea independiente y que beneficios representa?

Leon Capital no tiene nexos patrimoniales con ningún intermediario o grupo financiero, lo cual representa que nuestro único negocio es la administración de patrimonios de nuestros clientes. En Leon Capital estamos alineados a los intereses del cliente y no a la venta o colocación de producto financiero. 

La independencia nos da mayor libertad en la toma de decisiones, utilizando los mejores vehículos de inversión en el mercado y nos permite enfocarnos única y exclusivamente en administrar el patrimonio de manera profesional y transparente.

 

¿Dónde están custodiados y operados mis recursos cuando León Capital como servicios de Familia y Manejo de Patrimonio es el que me otorga el servicio de asesoría de inversiones?

Los recursos de los clientes se custodian y se operan permanentemente en un banco y/o casa de bolsa mediante un fideicomiso y/o un contrato de intermediación bursátil, permitiendo al cliente mantener su dinero y/o activos en la institución que mayor confianza tenga, mientras León Capital implementa la estrategia de inversión con base en un mandato o política de inversión acordada con el cliente.

En ningún momento León Capital puede retirar valores o efectivo de la cuenta, si no hay una instrucción por escrito y firmada por parte del cliente.  

 

¿Qué ventajas obtengo al tener a León Capital como servicios de Familia y Manejo de Patrimonio administrando mi patrimonio?

Al contratar a León Capital, se accede a un equipo consolidado y de mucha experiencia administrando patrimonios en los mercados locales y globales, que se fortalece con un esquema independiente donde el cliente puede estar seguro en todo momento que buscamos la objetividad, autonomía y transparencia en cada decisión que tomemos con su portafolio de inversión y eliminando cualquier conflicto de interés que pueda existir.

¿Cómo cobra Sherpa Capital por sus servicios a los clientes?

León Capital cobra honorarios explícitos fijos calculados por un porcentaje del valor promedio de los activos anuales. En algunos casos y a elección del cliente, se combina un honorario fijo explicito y un honorario variable por desempeño con base en la superación de algún “benchmark o referencia” en el mercado establecido.

Este esquema permite al cliente conocer en todo momento cuanto está pagando y qué beneficio está obteniendo en la administración de su patrimonio. En Sherpa Capital no hay costos escondidos al administrar el patrimonio de sus clientes. 

¿Se encarece la administración de inversiones al contratar a León Capital como servicios de Familia y Manejo de Patrimonio para administrar el patrimonio en comparación con los servicios de Banca Privada y/o Banca Corporativa de algún intermediario financiero?

No, en León Capital buscamos la transparencia y optimización en costos en la administración de los recursos de nuestros clientes.

En los productos financieros tradicionales que se utilizan en la Banca Privada y/o Banca Corporativa para diversificar el patrimonio de algún Cliente Privado o Institucional, existe una combinación de costos explícitos e implícitos que encarecen la diversificación del patrimonio de los clientes de manera importante. Contrario a ello, en León Capital como servicios de Familia y Manejo de Patrimonio transparentamos y hacemos estos costos explícitos para que en todo momento nuestros clientes sepan cuanto pagan y que beneficio obtienen en el manejo de su patrimonio en comparación a otras alternativas en el mercado. 

 

¿Cómo estructura León Capital mi portafolio de inversión?

León Capital al ser un servicios de Familia y Manejo de Patrimonio puede construir un portafolio de inversión a la medida de las necesidades y objetivos financieros de cada uno de sus clientes mediante vehículos como acciones, bonos, canastas de acciones, fondos mutuos plataforma abierta, entre otros, buscando en todo momento que dichos vehículos de inversión permitan maximizar el rendimiento y minimizar el riesgo del portafolio de cada uno de nuestros clientes.

Asimismo, León Capital mediante su plataforma abierta de productos y servicios financieros, busca en todo momento las mejores condiciones en el mercado que permitan maximizar el rendimiento de sus clientes.

León Capital está alineado en todo momento al cliente y no al producto financiero, lo que permite que sus portafolios sean completamente objetivos y autónomos.